Frustra AEI extorsión virtual en Nuevo Casas Grandes; la víctima fue localizada sana y salva

• Se evitó que familiares hicieran depósitos de dinero exigido por delincuentes

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste, lograron frustrar un intento de extorsión telefónica cometido en contra de una mujer y sus familiares en el municipio de Nuevo Casas Grandes.

De acuerdo con la información preliminar, el pasado jueves 07 de julio, familiares de una mujer de 23 años de edad, refirieron no saber nada de ella desde las 10:00 de la mañana y que durante el día habían recibido llamadas telefónicas para exigirles dinero a cambio de no causarles daño.

En un operativo de respuesta inmediata, los agentes investigadores identificaron el número de donde provenían las llamadas, corroborando con ello que se trataba de un fraude y horas más tarde, en coordinación con Seguridad Pública, se pudo localizar a la mujer cuando circulaba a bordo de un vehículo en las inmediaciones de la entrada a la cabecera municipal de Casas Grandes.

La intervención oportuna permitió que se frustrara el acto delictivo de tipo fraudulento, localizar a la víctima sana y salva, así como evitar que se depositara a los delincuentes la cantidad de 30 mil pesos.

Si usted es víctima de este tipo de llamadas intimidatorias con fines de extorsión, denúncielo y evite una pérdida en su patrimonio, no deposite ni transfiera dinero y denuncie a través del 911 o a Denuncia Autónoma 089.

Comparte nuestras notas

Similar Posts