Fortalecen investigación del robo de vehículos con el uso de la tecnología

Con la finalidad de reforzar los vínculos de coordinación en la investigación del delito de robo de vehículos, el Fiscal de Distrito Zona Centro, Francisco Martínez Valle, sostuvo una reunión con el Gerente de Relaciones Públicas de la empresa General Motors, Alfonso Monreal y con el Coordinador del Sistema de Emergencia OnStar de la empresa automotriz, Noé Rosillo.

La finalidad fue abordar las bondades de la herramienta tecnológica de que disponen, la cual permite monitorear en tiempo real los automotores de la citada empresa automotriz, y que gracias a ello, se han logrado localizar y recuperar automóviles con reporte de robo que cuentan con esa aplicación, casos en los que incluso se ha detenido a personas.

El Fiscal de Distrito, Francisco Martínez, agradeció el encuentro, así como la colaboración que mantienen con la Unidad de Robo de Vehículos para la investigación del delito y la recuperación de los automotores para brindar justicia a las víctimas, por lo que ofreció mantener el apoyo institucional.

En la reunión estuvieron presentes el coordinador de la Unidad de Robo de Vehículos, Jesús Ignacio Veliz González y la coordinadora del Ministerio Público en Aldama, Berenice Loya Pérez.

Los directivos de la empresa General Motors y del Sistema de Emergencia OnStar, hicieron una demostración práctica al Fiscal de Distrito de la manera en que funciona la herramienta tecnológica.

Comparte nuestras notas

Similar Posts