Fortalecen el CEMASC en la zona occidente


Incorporan un facilitador en La Junta, Guerrero
 
Con el objeto de fortalecer los trabajos para fomentar la cultura de la paz, el Fiscal de Distrito Zona Occidente, Edgar Chaparro Venzor y el Director del Centro Estatal de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, Daniel Abraham Terrazas Parada, supervisaron las labores que efectúan en las oficinas ubicadas en Cuauhtémoc.
 
Dentro de la jornada laboral, los funcionarios también acudieron a la Agencia del Ministerio Público en La Junta, municipio Guerrero, en donde incorporaron a un facilitador que se suma a las acciones basadas en la oralidad, economía procesal y la confidencialidad.
 
Chaparro Venzor y Terrazas Parada destacaron la importancia de emplear este tipo de mecanismos que coadyuvan a resolver conflictos a través de una comunicación efectiva y una solución satisfactoria para las partes.
 
El uso de los mecanismos alternativos es una de las características del Sistema de Justicia Penal y se han priorizado, a fin de brindar una solución rápida y eficaz de delitos que la propia Ley permite, en los que se evita la judicialización y garantiza la reparación de los daños causados.

Comparte nuestras notas

Similar Posts