Fortalece Fiscalía General del Estado capacidades para detección de narcóticos

Se busca mejorar las técnicas de respuesta ante una situación de peligro derivado de investigaciones relacionadas con drogas
 
Con el fin de fortalecer las capacidades operativas de la Fiscalía General del Estado, el Instituto Estatal de Seguridad Pública dio inicio al curso–taller sobre Detección de Narcóticos y Técnicas SWATT, dirigido a 39 policías de la Agencia Estatal de Investigaciones y de Seguridad y Custodia Penitenciaria, así como a 19 Binomios Caninos del Grupo K9.
 
Esta capacitación permitirá a los participantes perfeccionar las tácticas de interacción policiaca para los operativos en que intervienen agentes de policía y elementos caninos, con el fin de aumentar la eficacia ante cualquier situación violenta que pueda surgir con motivo de los delitos contra la salud.
 
El curso-taller tendrá una duración de dos semanas y se contará con una parte teórica en la que se abordarán técnicas de reacción conjunta para hacer frente a los posibles escenarios que se derivan de investigaciones relacionadas con narcóticos.
 
Además, los participantes realizarán prácticas que incluyen técnicas SWATT para emergencias médicas tácticas, de extracción de heridos bajo fuego, de rappel con ejemplar canino, tiro policial, identificación de narcóticos y acciones de incursión efectiva en áreas hostiles.
 
La instrucción es impartida por el Mtro. Fernando Enrique Paniagua Legaspi, quien ha sido condecorado con la Medalla al Mérito Ejemplar por parte de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación de Baja California y cuenta con títulos de campeón en operaciones especiales con binomios policiales en concursos de México y Estados Unidos.
 
Tiene además, certificaciones como instructor en Colombia, Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica, México, República Dominicana, Holanda y Canadá, entre otros.

Comparte nuestras notas

Similar Posts