Formulan imputación contra detenido por robo de vehículo en Agencia Automotriz en el Periférico de la Juventud

• Se empleaba como guardia de seguridad para conocer los movimientos de la empresa Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro formularon imputación en contra de Rigoberto Eben-ezer C. M., por los delitos de robo agravado de vehículo y daños imprudenciales en perjuicio de una Agencia Automotriz en la ciudad de Chihuahua.

El imputado fue detenido el jueves 13 de octubre por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en el municipio de Valle de Zaragoza y puesto a disposición del Juez de Control que giró la orden de aprehensión en su contra.

Se presentaron cargos en su contra por hechos registrados el 22 de marzo del año 2019, cuando presuntamente sustrajo una camioneta marca Dodge tipo Ram 2500, modelo 2016, color plata de una empresa ubicada en el Periférico de la Juventud.

Además, es acusado por daños imprudenciales, ocasionados cuando se cometió el robo de la camioneta y se siniestró otro vehículo.

La investigación ininterrumpida en la que se instrumentaron análisis de inteligencia, testimoniales y videograbaciones, aportó la identidad del imputado y su modo de operar, que consistió en emplearse como guardia de seguridad en la agencia para conocer sus movimientos y protocolos de seguridad.

A solicitud del Ministerio Público, el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal, ordenó la medida cautelar de prisión preventiva contra el imputado y fijó para el 18 de octubre del 2022, la fecha para la audiencia de vinculación o no a proceso.

Cabe hacer mención que recientemente se inició un proceso penal en contra de otro imputado de nombre Demetrio F. P., quien fue detenido el 28 de julio del 2022, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, por hechos relacionados.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts