Formulan imputación contra detenido por homicidio en Delicias

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Delicias, formularon imputación en contra de Gerardo Iván V. L., por el homicidio de un hombre cuyo cuerpo sin vida fue localizado en avanzado estado de descomposición, con la extremidad cefálica y un brazo desprendidos.

A través de una investigación ininterrumpida, se obtuvieron elementos de prueba sobre la posible participación de Gerardo Iván V.L. en el homicidio y se obtuvo una orden de aprehensión en su contra, con la cual fue detenido la mañana del miércoles 05 de octubre, en la calle 25 poniente y avenida 4ta poniente de esta ciudad, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Durante la audiencia de formulación de cargos, el agente del Ministerio Público expresó los hechos delictivos que se le imputan, por lo que el Juez de Control del Distrito Judicial Abraham González le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó para el próximo martes 11 de octubre la audiencia en la que se resolverá su situación jurídica.

Como antecedente, el hallazgo del cuerpo sin la parte superior fue localizado el pasado domingo 02 de octubre, en la calle 8va y Avenida 4ta Poniente; momentos después se localizó la extremidad cefálica en una bolsa de plástico color negro en la Avenida 9na Poniente y calle del Canal. Al siguiente día, se localizó cerca del lugar el brazo cercenado, también en estado de descomposición.

A través de las periciales forenses se determinó que los restos localizados correspondían al mismo cuerpo, para lo cual, un equipo multidisciplinario en materia de medicina, odontología, lofoscopía, antropología, química, genética y criminalística de campo, trabajan para establecer la identidad de la víctima.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts