Formulan imputación contra detenido por feminicidio en grado de tentativa

  • Permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, formuló imputación en contra de Julián V. C., quien fue detenido con una orden de aprehensión por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

La imputación establece que el 16 de octubre del año 2021, en la comunidad de San Rafael de Oribo, municipio de Chinipas, agredió a su concubina con un cuchillo, causándole heridas en el cuello al tiempo en que le gritaba que la iba a matar.

Hechos por los cuales fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación que le cumplimentaron una orden de aprehensión el pasado viernes 17 de febrero, en la comunidad de Basigochi, municipio de Chínipas

El Juez de control del Distrito Judicial Arteaga, fijó para el próximo jueves 23 de febrero, la fecha en que se llevará a cabo la audiencia donde se resolverá la situación jurídica del imputado de 36 años de edad, en tanto este permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts