Formulan imputación contra detenido por feminicidio en Camargo

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Camargo, formularon imputación en contra de Gilberto Alejandro D. C., por el delito de feminicidio agravado en perjuicio de María Cristina C. T., de 67 años de edad.  

La imputación establece que entre la mañana y el mediodía del pasado domingo 02 de octubre, privó de la vida a su madre, mediante asfixia por sofocación en su domicilio ubicado entre la calle Mina e Independencia, de la colonia Centro en la ciudad de Camargo.   

Inicialmente el caso se reportó como un probable suicidio, sin embargo, los estudios periciales y la necrocirugía, arrojaron que se trató de una muerte violenta por homicidio. Hecho delictivo por el cual el imputado fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en términos de la flagrancia. 

De las investigaciones ministeriales se desprendieron los indicios y argumentos incriminatorios que esta representación social expuso con perspectiva de género ante el Juez de Control del Distrito Judicial Camargo.  

El órgano jurisdiccional decretó de legal la detención de Gilberto Alejandro D. C., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva y fijó para el próximo 10 de octubre la audiencia de vinculación o no a proceso.  

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts