Formulan imputación contra detenido por delitos sexuales cometidos a una niña en Cuauhtémoc

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Occidente, formuló imputación en contra de Emanuel T. A., por los delitos de abuso sexual y violación, ambos con penalidad agravada.

La detención de la mencionada persona, de 29 años de edad, estuvo a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, quienes que ayer miércoles 07 de diciembre le cumplimentaron una orden de aprehensión cuando se encontraba en las calles 80 y Xochimilco, de la Ciudad de Cuauhtémoc.

Durante la audiencia, se le hizo del conocimiento que se le atribuyen agresiones sexuales cometidas a la víctima en domicilios ubicados en las colonias Reforma y Periodistas, desde que contaba con 8 años de edad, hasta que cumplió 13, registrándose el último ataque en enero del año en curso.

A solicitud del Ministerio Público, el Juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez conocedor de la causa penal, impuso la medida cautelar de prisión preventiva al imputado y fijó para el próximo lunes 12 de diciembre la fecha de la audiencia donde se resolverá su situación jurídica.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts