Formulan imputación contra detenido por abuso sexual de una niña en Nuevo Casas Grandes

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste, formuló imputación en contra de Héctor Alonso P. B., por el delito de abuso sexual agravado de una niña, cometido en el municipio de Nuevo Casas Grandes.

Los hechos que se le atribuyen ocurrieron, según la investigación ministerial, entre los días 15 y 17 de octubre del año 2021, en un domicilio que se encuentra en la colonia Obrera, donde presuntamente hizo tocamientos de índole sexual a la víctima de seis años de edad.

Con base en dictámenes periciales y entrevistas presentados por esta representación social, un Juez de Control del Distrito Judicial Galeana, obsequió una orden de aprehensión con la que fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, el pasado 23 de marzo, en el cruce de las calles Victoria y Segunda Constitución, de la colonia Obrera.

El próximo martes 29 de marzo a las 09:15 horas se efectuará la audiencia de vinculación o no a proceso penal, donde el Juez de Control resolverá la situación jurídica del imputado.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts