Formulan imputación a pareja detenida por feminicidio e inhumación clandestina

• Investigados por la muerte de una adolescente, en la colonia Revolución Mexicana de Ciudad Juárez

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia de la Zona Norte, formuló imputación en contra de Mario Isaac V. L. y de Lluvia Janeth G. G., por los delitos de feminicidio agravado e inhumación clandestina, en hechos ocurridos en Ciudad Juárez.

Los detenidos enfrentan cargos por actos delictivos ocurridos entre los días 01 y 02 de enero del presente año, al interior de un domicilio de la calle Gral. Ponciano Arriaga, en la colonia Revolución Mexicana, en donde fue privada de la vida una adolescente de 17 años de edad, cuyo cuerpo fue inhumado en el patio de la vivienda.

La joven fue identificada con las iniciales E.P.M., por sus familiares, a quienes se les hizo entrega del cuerpo.

De acuerdo a las investigaciones ministeriales, los agresores utilizaron un instrumento filoso para cortarle las extremidades superiores e inferiores al cuerpo de la víctima, además de intentar prenderle fuego.

Los imputados fueron detenidos en flagrancia por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y puestos a disposición del Ministerio Publico que llevó a cabo las primeras indagatorias.

El Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, impuso la medida cautelar de prisión preventiva a la pareja de imputados y fijó para el próximo martes 10 de enero, la audiencia de vinculación o no a proceso penal, donde se resolverá su situación jurídica.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts