Formulan imputación a detenido por homicidio en grado de tentativa en Cd Juárez

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Norte, formuló imputación en contra de Moisés R. O., por el delito de homicidio agravado y calificado en grado de tentativa, de una mujer en Ciudad Juárez.

La investigación ministerial a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Homicidio de Mujeres por Razones de Género, establece que el 11 de septiembre del año 2015, en un domicilio de la colonia Puerto la Paz, atacó con un arma blanca a su pareja sentimental de iniciales J.P.H., de 16 años de edad, causándole heridas en diversas partes del cuerpo.

Fue gracias a la intervención de una tercera persona, lo que impidió que consumara el homicidio.

El imputado Moisés R. O., fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y tras verificar sus datos, conocieron que contaba con una orden de aprehensión girada en su contra por el delito mencionado, la cual fue cumplimentada el pasado miércoles 18 de mayo por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Mañana miércoles 24 de mayo, en la continuación de la audiencia inicial, el Juez de Control del Distrito Judicial Bravos conocedor de la causa penal, resolverá la situación jurídica del imputado, quien permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts