Formulan imputación a detenido por el delito de extorsión

• Presuntamente, bajo amenazas exigió a su víctima la cantidad de 150 mil pesos

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, formuló imputación a Kevin Jesús H. E., quien fue detenido en flagrancia por su probable participación en el delito de extorsión, cometido en Ciudad Juárez.

En la audiencia inicial ante un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, un agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación y Combate al Delito de Extorsión, informó al detenido los hechos delictivos que se le atribuyen.

De acuerdo con los antecedentes de la investigación, el pasado miércoles 08 de marzo, en la colonia Azteca, mediante el empleo de la violencia moral y el uso de un arma de fuego, entregó junto con otros sujetos, una nota extorsiva a la víctima en la cual lo amenazaban con causarle daño, al igual que a su familia, si no entregaba la cantidad de 150 mil pesos.

Lo anterior, ostentándose como integrante de un grupo criminal, por lo que el día jueves 09 de marzo, la víctima acordó la entrega de 12 mil pesos en un predio de la colonia Azteca, momento en el que fue detenido el imputado.

El próximo 17 de marzo a las 11:00 horas se llevará a cabo la audiencia de vinculación o no a proceso de Kevin Jesús H. E., en tanto, permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva por dos años.

Cabe mencionar que por estos mismos hechos, tres menores de edad que fueron detenidos junto con el adulto, fueron puestos en libertad por parte del Juez de Control Especializado en Justicia para Adolescentes, quien consideró que no se acreditaba la probable participación en el ilícito.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts