Formulan imputación a detenida por el delito de extorsión agravada

El Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Distrito Zona Norte, formuló imputación en contra de Adriana Vanessa N. A., por el delito de extorsión agravada, cometido en perjuicio de un habitante de Ciudad Juárez.

De acuerdo a la investigación ministerial, el pasado 08 de abril, la imputada dejó en el domicilio de la víctima un mensaje amenazante e intimidatorio, en el cual exigía una importante cantidad de dinero a cambio de no causarle daño a él y a su familia.

Personal de la Unidad al Combate del Delito de Extorsión, recabó elementos de prueba y consiguió que un Juez de Control girara la orden de aprehensión con la que el pasado miércoles se detuvo Adriana Vanessa N. A., por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

El Juez de Control conocedor de la causa penal, impuso la medida cautelar de prisión preventiva a la imputada y fijó para el próximo 21 de mayo a las 11:20 horas, la audiencia de vinculación o no a proceso penal, donde se resolverá su situación jurídica.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declaren sus responsabilidades mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts