Formulan cargos contra detenido por violación agravada en perjuicio de un menor

  • El imputado aprovechó el lazo familiar que tenía con la víctima para consumar el ilícito

La Fiscalía de Distrito Zona Centro presentó ante un Juez de Control, a Alder Efraín M. T., por su presunta responsabilidad en el delito de violación agravada, cometido en perjuicio de un menor de edad.

Fue el pasado 05 de enero que policías de la Agencia Estatal de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión a petición de un Juez de Control, derivado de la causa penal 3542/19, que existe en su contra.

Aproximadamente a las 14:50 horas, el imputado se encontraba en las calles Américas y Vallarta, de la colonia Universidad en la ciudad de Chihuahua, donde se le arrestó en cumplimiento al mandato emitido por un juez de control del Distrito Judicial Morelos.

Las indagatorias realizadas por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y Contra la Familia, de la Fiscalía Zona Centro, establecieron que de enero a diciembre del año 2018 y de junio a agosto del año 2019, el imputado se aprovechó del lazo familiar que tenía con la víctima para violentarla sexualmente.

Es por lo anterior que el Juez de Control conocedor de la causa penal, resolvió formularle cargos por el delito de violación agravada, bajo la medida cautelar de prisión preventiva, fijando el próximo lunes 10 de enero la fecha para la audiencia de la vinculación o no a proceso.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts