Formulan cargos a dos implicados más en homicidio en Delicias

En apego a una investigación interrumpida, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Delicias, formularon cargos en contra de dos imputados a quienes se les atribuye su probable participación en el homicidio calificado en calidad de autores.

Bajo la causa penal 801/2022, esta representación social hizo del conocimiento a los detenidos a Marcos C. V. y Francisco Alejandro G. N., que se les atribuye posible participación en la muerte de Luis Raúl S.P. de 46 años de edad.

De acuerdo con la investigación, el crimen aconteció entre los días 18 y 20 de septiembre en un domicilio ubicado en la calle 8va y Avenida 4ta Poniente de la ciudad de Delicias, en donde golpearon a la víctima causándole lesiones contusas y cortantes, llegando a mutilarle partes del cuerpo.

Fueron detenidos la tarde del 14 de octubre por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en cumplimiento a un ordenamiento judicial, en la Avenida 12 Oriente en la colonia Carmen Serdán y en el sector Centro de ciudad Delicias.

Durante la audiencia inicial frente al Juez de Control del Distrito Judicial Abraham González, se consideraron suficientes los datos vertidos y se solicitó para ambos la medida cautelar de prisión preventiva; la continuación de audiencia inicial se llevará a cabo el próximo 20 de octubre para conocer si quedan vinculados a proceso.

Cabe mencionar que un primer acusado, Gerardo Iván V. L., se encuentra vinculado a proceso bajo la medida de prisión preventiva mientras se desarrolla el proceso penal, luego de ser capturado mediante una orden de aprehensión ejecutada por uniformados de la Agencia Estatal de Investigación el 05 de octubre.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts