Formula imputación Fiscalía contra detenido por homicidio de dos mujeres en Balleza

• Permanecerá en prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso y el sábado se resuelve su situación jurídica

En la audiencia inicial, la Fiscalía de Distrito Zona Sur hizo del conocimiento al detenido de nombre Ramón M. C., que se le atribuye su probable participación en los homicidios de dos mujeres, cometidos el día 09 de septiembre de 2023, en la comunidad de la Yerbabuena, municipio de Balleza.

La detención del imputado, registrada ayer martes en la ciudad de Hidalgo del Parral, estuvo a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación que le cumplimentaron una orden de aprehensión, en la que aparece como probable responsable de la muerte de Gloria C. C., y Sally A.

Ante el Juez de Control conocedor de la causa penal, agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida, expusieron la investigación ministerial que permitió establecer la identidad y posible participación del imputado en los citados hechos.

Dicha investigación ministerial refiere que el imputado, de 61 años de edad, en compañía de diversas personas y portando armas de fuego, arribaron al domicilio de las víctimas de nombre Gloria C. C., y Sally A. C., a quienes sacaron de forma violenta del inmueble y les dispararon provocándoles la muerte.

El Juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso y fijó para el próximo sábado 16 de diciembre la audiencia de vinculación o no a proceso penal, donde se resolverá su situación jurídica.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts