Formalmente preso, vinculado a proceso por un homicidio cometido en Delicias

La Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Delicias logró que un Juez de Control del Distrito Judicial Abraham González dictara auto de vinculación a proceso en contra del acusado Jesús Gerardo H. O., por el delito de homicidio calificado.

Durante la audiencia, un agente del Ministerio Público expuso los datos de prueba suficientes para acreditar su posible participación en el homicidio de Julio Ch. H., cuyo cuerpo sin vida fue localizado el día 24 de abril del año, en curso en la calle 16 de septiembre de la colonia Loma de Pérez.

Las investigaciones ministeriales, establecieron que la víctima falleció a consecuencia de una herida punzo penetrante en el pecho.

La detención de Jesús Gerardo H. O., a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación fue mediante el cumplimiento de una orden de aprehensión que se le cumplimento el pasado jueves 19 de mayo, en la carretera que conduce de Delicias al municipio de Rosales a la altura Rancho Herrera.

Resuelta su situación jurídica, por instrucción del Juez de Control, llevará el proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts