Fiscalía General del Estado informa de las acciones permanentes de búsqueda del joven Omar Reyes

  • Los días miércoles 17 y jueves 18 se realizó un rastreo de refuerzo saliendo de Ojinaga con rumbo a San Antonio del Bravo

La Fiscalía General del Estado continuó con los operativos de búsqueda del joven Omar Reyes López en la zona conformada por los municipios de Coyame del Sotol, Ojinaga y Praxedis G. Guerrero, cercana a la frontera con Estados Unidos.

Como refuerzo al despliegue realizado el día 17 de noviembre desde la capital del estado con apoyo de un helicóptero, el destacamento de la Agencia Estatal de Investigación y Ministerio Público de Ojinaga, realizó un rastreo con rumbo al punto conocido como San Antonio del Bravo.

Dicho operativo continuó al día siguiente, es decir el jueves 18 a partir de las 5:00 de la mañana, contando ya con el apoyo de personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil del municipio de Ojinaga, así como del Grupo Beta, del Instituto Nacional de Migración.

La búsqueda se dirigió por la misma ruta, esto es, rumbo al citado punto de San Antonio del Bravo, toda vez que fueron las coordenadas que señaló el joven Omar Reyes en su última comunicación, citando un cerro como “Cerro Bola”, cuya formación geográfica se encuentra por ese rumbo.

Fue precisamente por esa brecha, al llegar al lugar conocido como Rancho Vado de Piedra, muy cerca del Río Bravo, en donde localizaron y rescataron a los siete migrantes, dos de Guatemala y cinco de Chiapas, que se encontraban perdidos por el lugar.

Previamente, el personal operativo recorrió las siguientes zonas: Ejido Los Pequeños, El Paradero de Abajo, El Paradero de Arriba, Rancho Cerro Alto, Rancho Buenos Aires, Vado de Piedra, Rancho El Molino, Las Conchas, Barrancos Ejido de Guadalupe, hasta llegar a San Antonio del Bravo.

Estos operativos iniciaron desde el momento en que se tuvo conocimiento del reporte de ausencia del joven Omar Reyes, el día 12 de noviembre.

La denuncia por la desaparición del joven fue presentada por Silvia Reyes López, en la Subprocuraduría Poniente de la comunidad de Actopan, estado de Hidalgo, el 16 de noviembre.

Comparte nuestras notas

Similar Posts