Fiscalía de la Mujer y la Familia detiene en Durango a presunto implicado en homicidio de una pareja

  • Los hechos ocurrieron en un domicilio de la colonia Quintas Carolinas de la ciudad de Chihuahua el mes de abril del 2021  

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctima del Delito por Razón de Género y la Familia, capturó en el estado de Durango a Rogelio T. M., quien se encontraba sustraído de la acción de la justicia por su presunta participación en el homicidio de una pareja cometido en la ciudad de Chihuahua.

Las indagatorias efectuadas por la Unidad de Investigación de Feminicidios, permitieron ubicar al presunto agresor en el Municipio de Lerdo, Durango, donde elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones lograron ejecutar la orden de aprehensión que obraba en su contra.

El ahora detenido de 33 años de edad, era requerido por la autoridad de Chihuahua por el delito de homicidio calificado cometido en perjuicio de una pareja que fue localizada sin vida en el interior de un domicilio de la colonia Quintas Carolinas, en el mes de abril de 2021.

Los datos recabados durante las investigaciones, indican que el inculpado conocía a las víctimas desde hacía tiempo y que tras privarlos de la vida se trasladó al Estado de Durango donde fue capturado.

La detención, se llevó a cabo en coordinación con la Vicefiscalía de Durango, quienes apoyaron los trabajos operativos y legales que se realizaron para detener al imputado y trasladarlo a la ciudad de Chihuahua donde fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

En su primera comparecencia ante un Tribunal de Control, el Ministerio Público de la FEM, le formuló imputación por dos cargos de homicidio calificado y por mandato del Juez encargado del caso, deberá permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts