Fiscalía de la Mujer imparte capacitación con perspectiva de género a personal de la DSPM de Guachochi

  • Se busca la profesionalización de las y los servidores públicos involucrados en la atención de la violencia de género.

Con el fin de contribuir al fortalecimiento de la atención de la violencia de género, la Fiscalía Especializada en Atención a las Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia sede sur, impartió una capacitación con perspectiva de género a 30 servidores públicos de la DSPM del Municipio de Guachochi.

En este encuentro, se abordaron los aspectos generales que envuelven la violencia de género con el objeto de contar con las herramientas necesarias para identificar los factores de riesgo que se pueden presentar durante la atención primaria ante un hecho de esta naturaleza.

Durante el evento, se trabajó además con la sensibilización de las y los asistentes ante los tipos de violencia menos visibilizados como lo son la violencia psicológica, verbal y patrimonial, debido a que generalmente éstas son consideradas precursoras de otras formas de violencia más severa.

La Fiscalía Especializada de la Mujer y la Familia, reconoce el interés y el compromiso de la Presidencia Municipal del Municipio de Guachochi para fomentar la profesionalización del personal que interviene en las labores de atención a la violencia de género.

Esta actividad, se suma a los esfuerzos interinstitucionales que se llevan a cabo en todo el estado como parte del programa de los 16 días de activismo para la erradicación de la violencia contra la mujer.

Al respecto, la Fiscal Especializada, Wendy Paola Chávez Villanueva señaló que “En el marco del 25 de noviembre y los 16 días de activismo, ofrecimos una capacitación a los cuerpos de seguridad en el municipio de Guachochi, que nos permitirá estrechar los lazos de comunicación y mejorar las estrategias de coordinación al contribuir con la formación en materia de delitos de género de dicho personal, a la vez que reforzamos nuestros propios conocimientos y en la interacción también aprendemos de quienes participan y de sus aportes, todos y todas con el objetivo de beneficiar a las mujeres y las niñas del Municipio de Guachochi”.

Comparte nuestras notas

Similar Posts