Fiscalía de Distrito Zona Centro logra que Magistrado de segunda instancia vincule a proceso a tripulante de un vehículo robado

• La resolución impacta de manera positiva en los trabajos de combate y persecución de los delitos

La Fiscalía de Distrito Zona Centro logró que un Magistrado de segunda instancia, vinculara a proceso a una persona que viajaba como copiloto en un vehículo que contaba con reporte de robo.

El pasado 21 de enero, elementos de Seguridad Pública Municipal detuvieron en el cruce de la Avenida Tecnológico y Calle Desarrollo, a los tripulantes de un automóvil Honda Civic modelo 1995, el cual contaba con reporte de robo en la ciudad de Delicias.

Tras evaluar el caso, la Unidad Especializada de Investigación de Robo de Vehículo presentó suficiente evidencia para proceder contra ambos, sin embargo, durante la audiencia inicial el órgano jurisdiccional se pronunció contra el criterio aplicado por el Ministerio Público.

Por lo anterior, la representación social, presentó un recurso de apelación y por ello, el Magistrado de la 5ª Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia revirtió la decisión del Juez de Control, y fue claro en señalar que la responsabilidad recae en todos los tripulantes, cuando no se acredite la legal procedencia del automotor, de acuerdo con el artículo 212 Bis fracción VI, del Código Penal del estado de Chihuahua.

La Fiscalía de Distrito Zona Centro, reconoce la importancia de esta resolución que impacta de manera favorable con los trabajos que se llevan a cabo para el combate y la persecución de los delitos.

Cabe señalar, que tras este fallo la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos retoma las acciones legales previstas por la ley para procesar al segundo involucrado y además se continúa con las indagatorias para deslindar responsabilidades con respecto al robo de la unidad.

Comparte nuestras notas

Similar Posts