Fiscalía de Derechos Humanos se suma al Día Mundial del Síndrome de Down

Personal de la institución se vistió con calcetines disparejos con el fin de promover la igualdad de trato, dignidad y oportunidades
 
En el Día Internacional del Síndrome de Down 2023, el personal que integra la Fiscalía Especializada en Investigación de Violación a los Derechos Humanos y Desaparición Forzada, se une a la campaña “con nosotros, no para nosotros” con el objetivo de promover una perspectiva de la discapacidad basado en los Derechos Humanos.
 
Desde la FDDHH reconocemos el valor y la valía de las personas con Síndrome de Down y desde nuestro quehacer promovemos el respeto a sus derechos, conscientes de que, aunque existe una diferencia genética todos debemos ser iguales en el trato, dignidad y oportunidades.
 
Por lo anterior, apoyamos el trabajo de concientización que realiza la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en este día, para que las personas con discapacidad intelectual tengan derecho a ser tratadas con justicia y que puedan contar con las mismas oportunidades para vivir una vida plena, libre de discriminación.
 
El movimiento se caracteriza por usar calcetines disparejos que significa una representación visual de los cromosomas, buscando promover la inclusión y la consciencia pública sobre el valor y la importancia que tienen las personas con esta condición.
 
Las y los servidores públicos de la Fiscalía de Derechos Humanos, trabajamos permanentemente para promover una cultura institucional inclusiva que apoye la autonomía e independencia y la libertad para tomar decisiones a aquellas personas con algún tipo de discapacidad intelectual.

Comparte nuestras notas

Similar Posts