Fiscal Zona Norte se reúne con organizaciones civiles en busca de mejoras para adolescentes

El Fiscal de Distrito Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón, se reunió con integrantes de organizaciones civiles y representantes de dependencias de gobierno dedicadas a la impartición de justicia y a la reinserción social, con la finalidad de trabajar en programas que beneficien a los adolescentes que enfrentan procesos penales y con problemas de adicciones.

En el encuentro, se hizo el anuncio de la elaboración de un convenio de colaboración que ayude a la reinserción social por medio de protocolos y programas en materia socioeducativa del núcleo familiar, estabilidad laboral y emocional, entre otros, los cuales impactan directamente y de forma positiva en los jóvenes en su vida diaria.

Cabe señalar que dichas actividades no buscan dejar de lado fincar alguna responsabilidad penal cuando son detenidos para una investigación por infringir la ley.

En la reunión se contó con la participaron de miembros de las organizaciones: La Tenda di Cristo, Red Tira Paro, Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC), así como representantes del Tribunal Superior de Justicia y de la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones.

Los participantes acordaron reunirse el próximo 22 de febrero para dar continuidad al proyecto con el que se busca inhibir además situaciones que llevan a delinquir a los adolescentes.

Comparte nuestras notas

Similar Posts