Firman convenio Fiscalía General del Estado y el Tribunal Superior de justicia para la profesionalización de servidores públicos

• Se impartirán cursos en materia de Preparación de Juicio Oral, Uso Legítimo de la Fuerza, Ejecución de la Pena en México y Justicia Restaurativa

El Fiscal General del Estado, César Gustavo Jáuregui Moreno y la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Myriam Victoria Hernández Acosta, encabezaron la firma de un convenio entre ambas instituciones para la profesionalización de las y los servidores públicos en materia de justicia.

La firma de este convenio entre la Fiscalía y el Tribunal, por medio del Centro Estatal para la Consolidación del Sistema de Justicia Penal, permitirá, además, aprovechar la capacidad técnica y humana con que cuentan dichas instituciones, para fomentar la cultura de la legalidad y los Derechos Humanos, como herramientas útiles y flexibles que diversifican las vías de acceso a la justicia.

Para alcanzar los objetivos, se pretende impartir 21 cursos a defensores públicos, ministerios públicos y personal del Tribunal Superior de Justicia, en el marco de los temas de Preparación de Juicio Oral, Uso Legítimo de la Fuerza, Ejecución de la Pena en México y Justicia Restaurativa.

Las autoridades que firmaron el convenio, son: Dr. José Luis Chacón Rodríguez, Director del Instituto de Formación y Actualización Judicial, del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua; Mtro. Carlos Mario Jiménez Holguín, Director General Jurídico de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua; Lic. César Gustavo Jáuregui Moreno, Fiscal General del Estado; Magistrado Gerardo Javier Acosta Barrera, Secretario Ejecutivo del Sistema Penal Acusatorio; Magistrada Myriam Victoria Hernández Acosta, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Chihuahua.

Comparte nuestras notas

Similar Posts