Exjefe de la policía municipal de Matamoros enfrentará proceso penal por homicidio calificado

Permanecerá en prisión preventiva

Un Juez de Control conocedor de la causa penal 300/2021, dictó auto de vinculación a proceso en contra de Hugo Gerardo C. B., por el delito de homicidio calificado, cometido el día 31 de mayo del presente año en el municipio de Matamoros.

El imputado deberá permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva durante los seis meses de plazo que fijó el juez para la investigación complementaria.

Durante la audiencia celebrada este viernes, el agente del Ministerio Público acreditó la posible participación de Hugo Gerardo C. B., en hechos en los que falleció una persona del sexo masculino, a consecuencia de heridas por proyectil de arma de fuego.

En la narrativa de acusación se establece que entre las 21:00 y 22:30 horas del 31 de mayo de 2021, la víctima llegaba a su domicilio en la citada población a bordo de un vehículo, cuando fue sorprendido por el imputado y diverso sujeto, quienes lo bajaron del automóvil, le apuntaron con armas cortas en la cabeza y le dispararon en cuando menos 12 ocasiones.

La detención de Hugo Gerardo C. B., quien se desempeñaba como Director de Seguridad Pública Municipal de Matamoros, se efectuó el pasado 09 de octubre a cargo de elementos del Ejército Mexicano y se le cumplimentó una orden de aprehensión por los hechos referidos.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts