Evalúa IESP habilidades de conducción de Policías de la Dirección de Movilidad y Cultura Vial

• Se calificaron aspectos como conducción de vehículos de emergencia y capacidad de reacción ante situaciones de riesgo

En seguimiento a las metas de actualización y profesionalización de servidores públicos al servicio de los cuerpos de seguridad, la Fiscalía General del Estado a través del Instituto Estatal de Seguridad Pública, realizó una evaluación de habilidades de conducción de vehículos de emergencia a 40 elementos de la Dirección de Movilidad y Cultura Vial.

Como parte de esta acreditación, los agentes cursaron una instrucción equivalente al Curso de Instrucción Inicial que incluye módulos de actualización teórica y práctica, diseñados especialmente para los agentes en activo de esta Dirección dependiente de la Subsecretaría de Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

En la fase final, los participantes pusieron en práctica los conocimientos técnicos adquiridos durante la parte teórica y demostraron su capacidad para reaccionar ante situaciones de peligro como un ataque armado, persecución de infractores, acciones de evasión y control de unidad en situación de riesgo y evasión de obstáculos, entre otras.

Los exámenes de conducción se realizaron en las instalaciones del IESP, en donde se dispuso un área especial para que los agentes llevaran a cabo las maniobras de los vehículos, mientras que un instructor certificado perteneciente al área académica calificó las habilidades de cada participante.

La Fiscalía General del Estado mantiene su compromiso para continuar con la profesionalización y actualización de las y los servidores públicos que desempeñan labores de seguridad y protección ciudadana con el fin de mejorar la respuesta que se brinda a la sociedad chihuahuense.

Comparte nuestras notas

Similar Posts