Evalúa IESP competencias básicas de Agentes de Seguridad y Custodia Penitenciaria de Juárez

En cumplimiento a los compromisos establecidos con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESP) lleva a cabo la evaluación de competencias básicas policiales a los agentes de Seguridad y Custodia Penitenciaria de Ciudad Juárez, Chihuahua.

El periodo de evaluación inició el pasado 24 de enero y concluirá el próximo viernes 04 de febrero, lapso en el que se examinará a la totalidad de los elementos pertenecientes a la Zona Norte del Estado.

Para que las y los agentes obtengan el Certificado Único Policial, deberán acreditar siete módulos en materia de acondicionamiento físico; armamento y tiro; estrategias de primer respondiente; uso de la fuerza y legítima defensa; traslado de personas privadas de la libertad; revisión e inspección de personas y lugares y operación de equipo de radio comunicación.

Cabe señalar, que es necesario que tengan acreditada la etapa de formación inicial, la evaluación de control y confianza y la evaluación de desempeño, ya que junto con la evaluación de competencias básicas policiales es obligatoria para quienes forman parte de los sistemas penitenciarios.

La Fiscalía General del Estado, a través del Instituto Estatal de Seguridad Pública, reafirma su compromiso con la profesionalización del personal en aras de garantizar a la ciudadanía protocolos de seguridad con los más altos estándares nacionales e internacionales.

Comparte nuestras notas

Similar Posts