Estudiantes de nivel superior conocen modelo educativo del IESP

  • Se les informó sobre los procedimientos para ingresar a la FGE y se les explicó el plan de desarrollo profesional

Con el fin de promover la participación de jóvenes en las convocatorias para su incorporación en la Fiscalía General del Estado, el director del Instituto Estatal de Seguridad Pública, José Alarcón Ornelas, recibió a un grupo de alumnos de nivel superior, para darles a conocer el modelo de Plan de Desarrollo Profesional.

En el encuentro, el funcionario informó a los presentes sobre el procedimiento para acceder al curso de formación inicial y les explicó cada uno de los programas educativos que se encuentran disponibles tanto para aspirantes, como para el personal que se encuentra en activo dentro de la dependencia, los cuales van desde el nivel de licenciatura hasta el doctorado.

Durante la visita, los asistentes realizaron un recorrido para conocer las instalaciones del Instituto y accedieron a las aulas, salas de cómputo, stand de tiro real, sala de tiro virtual, salas de simulación de juicios orales, laboratorio de enseñanza forense y dormitorios.

Cabe mencionar, que las personas seleccionadas para ingresar al curso de formación inicial, recibirán una beca mensual que permitirá a las y los alumnos costear los gastos iniciales hasta ingresar formalmente a la institución.

Actualmente, se encuentran abiertas las convocatorias para integrarse a los programas educativos de:

  • Licenciatura en Derecho. (Nueva)
  • Licenciatura en Criminología y Política Digital.
  • Licenciatura en Procuración de Justicia.
  • Ingeniería en Tráfico.
  • Maestría en Derechos Humanos y Perspectiva de Género.
  • Maestría en Gestión de Sistemas de Seguridad Pública.
  • Doctorado en Ciencias de la Seguridad Pública.

Es importante señalar, que los programas educativos cuentan con validez oficial y están dirigidos al personal que integra la Fiscalía General del Estado y el Sistema Estatal de Seguridad Pública, como parte en el plan de desarrollo de vida y carrera.

A través de estas actividades, la Fiscalía General del Estado y el Instituto Estatal de Seguridad, buscan despertar el interés de futuros profesionistas que tengan la vocación de servir y proteger, para integrarse a los cuerpos policiacos del estado, además de incursionar en los proyectos de crecimiento que ofrece la corporación.

Para mayor información, ingresa a: http://fiscalia.chihuahua.gob.mx/instituto-estatal-de-seguridad-publica/

Comparte nuestras notas

Similar Posts