Especializan a personal de la Fiscalía de Distrito Zona Norte en identificación de vehículos clonados

• El curso fue impartido por Personal de la Oficina Nacional de Delitos Contra Seguros de los Estados Unidos (NICB)

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte y elementos de la Agencia Estatal de Investigación, fortalecieron sus conocimientos en materia de identificación de vehículos extranjeros, lo anterior a través de un taller especializado impartido por la Oficina Nacional de Delitos Contra Seguros de los Estados Unidos (NICB) por sus siglas en inglés.

El curso se llevó a cabo los días 31 de agosto, 01 y 02 de septiembre dirigido al personal operativo involucrado en la investigación de robo de vehículos, recuperación de unidades con reporte de robo, encargados de las diligencias y actos de investigación, aseguramiento, revisión e inspección física de documentos.

El Fiscal de Distrito Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón, agradeció a los representantes de la NICB por la colaboración, en la que dijo, es parte del interés en mantener lineamientos bilaterales enfocados al reforzamiento de la seguridad en Juárez.

“Felicidades a todas y todos los que hicieron este esfuerzo para seguir preparándose y profesionalizándose, cosechando cada vez más conocimientos, son ustedes el poderío de esta Fiscalía”, expresó.

Durante el taller, se abordaron temas teóricos y prácticos en técnicas para la identificación de vehículos clonados, etiquetas falsas y componentes, series apócrifas, así como revisión de anomalías y/o alteraciones de series en maquinaria para la construcción, tracto camiones, plataformas y remolques.

Además del personal de la Fiscalía General del Estado, en esta ocasión se contó con la participación del personal de Secretaría de Hacienda adscritos a la oficina de Recaudación de Rentas, así como del Municipio de Juárez, adscritos a la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez.

Comparte nuestras notas

Similar Posts