Es vinculado a proceso por el delito de extorsión

La Unidad de Investigación de Delitos cometidos a través de medios Tecnológicos y Extorsiones de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, procedió penalmente contra de Alain Enrique H. S., acusado de exigir dinero a la víctima para no publicar fotos íntimas.

Tras escuchar la argumentación y los datos de prueba expuestos por la representación social, un Juez de Control resolvió vincularlo a proceso por el delito de extorsión, además le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

Los hechos que se le atribuyen ocurrieron los días 22 y 23 de diciembre, cuando el imputado contactó a la víctima por medio de WhatsApp y le exigió diversa cantidad de dinero a cambio de no publicar fotografías de carácter íntimo.

Alain Enrique H. S. fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación el 26 de diciembre de 2022, en el parque Urueta de la ciudad de Chihuahua, lugar en donde recibía el monetario, producto de la extorsión.

*De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presumen inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)

Comparte nuestras notas

Similar Posts