Entregan FGE y Gobierno del Estado apoyos económicos a personas cuidadoras de hijas e hijos de mujeres privadas de la libertad

El Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte y el Secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Ignacio Galicia de Luna, entregaron 42 apoyos económicos a personas cuidadoras de hijas e hijos de mujeres privadas de la libertad en el Centro de Reinserción Social femenil número dos de Ciudad Juárez.

Por primera ocasión y mediante un trabajo conjunto con ambas instituciones, se obtuvo un recurso correspondiente a seis mil pesos para cada persona responsable del cuidado de las y los niños.

En el Cereso No. 2, se entregaron 11 apoyos a mujeres que se encargan del cuidado de los menores de tres años que se encuentran en las estancias infantiles, mientras que las madres pueden realizar actividades laborales que les permitan ayudar económicamente a sus familias.

Posteriormente en una ceremonia encabezada por el Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte; el Secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Ignacio Galicia de Luna; María Rosella Yamada Vargas, Secretaria Ejecutiva de SIPINNA y Luis Villavicencio, representante del Gobierno Estatal, se entregaron 31 apoyos a las personas cuidadoras, quienes son responsables de salvaguardar a los hijos e hijas de mujeres privadas de la libertad.

“En este centro penitenciario habitan 277 mujeres que día con día se esfuerzan por compurgar la medida que les fue impuesta por un juez, sin embargo, no somos ajenos a sus necesidades y por eso, refrendo mi compromiso de continuar implementando mecanismos para dignificar su estancia”, señaló el Fiscal General del Estado.

Exhortó además a seguir sumando esfuerzos para el fortalecimiento de los programas de reinserción social desde una política social y humanista, que favorezca la construcción de un mejor Chihuahua y una mejor sociedad.

Comparte nuestras notas

Similar Posts