Entregan artículos de bebé a hijos de mujeres del Cereso femenil de Aquiles Serdán

  • Actualmente en este Penal habitan cinco niños en edades de 0 a 3 años.

Derivado de la coordinación interinstitucional entre la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Desarrollo y Bien Común, se llevó a cabo la entrega de diversos artículos para hijas e hijos de mujeres que se encuentran en el Centro de Reinserción Social Femenil número uno.

En la actividad en coordinación con la Dirección General de Sistema Penitenciario y Reinserción Social, se otorgaron pañales, leche y otros artículos necesarios para los pequeños que están con sus madres privadas de la libertad en el Penal ubicado en Aquiles Serdán.

Actualmente cinco niños en edades de 0 a 3 años viven en el interior del Cereso y hay tres mujeres embarazadas, por lo cual es importante de dotarles de los insumos básicos para su sano desarrollo.

La titular del Centro Penitenciario, Josefina Silveyra Portillo agradeció la importante donación ya que con estas acciones se fortalecen los trabajos para la reinserción social mediante la dignificación de su estancia y la de sus hijos.

Para la entrega acudieron en representación de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, María Teresa Talamantes Valles e Ignacio Soriana Valles, además, Erika Estrada lozano y Adriana Elizabeth Gasson Domínguez del Instituto Chihuahuense del Desarrollo Integral Infantil, así como Alejandro Díaz Becerra, Director de Reinserción Social.

Comparte nuestras notas

Similar Posts