Enfrentarán procesos penales cuatro imputados por violencia familiar en Cuauhtémoc

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia (FEM), Zona Occidente, obtuvo la vinculación a proceso de cuatro imputados por el delito de violencia familiar, cuyos casos se cometieron en diferentes hogares del municipio de Cuauhtémoc.

Los acusados son: Aureliano N. T., Daniel Alejandro R. B., Víctor Hugo A. S., y Erick Miguel M. A., quienes presuntamente ejercieron violencia física y psicológica en perjuicio de mujeres.

Las indagatorias realizadas por la FEM, permitieron encontrar elementos de prueba sobre su posible participación en los hechos de que se les acusa, ante jueces de control del Distrito Judicial Benito Juárez.
Resuelta la situación jurídica de los imputados, se determinó que enfrentarán sus procesos penales bajo medidas cautelares diferentes a la prisión preventiva, entre ellas, no acercarse a las víctimas y acudir a firmar de manera periódica.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declaren sus responsabilidades mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts