Enfrentarán hermanos proceso penal por el robo de 80 llantas

El Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación del Delito de Robo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, acreditó la posible participación de los imputados David Adrián O. H. y Jorge Luis O. H., en el robo cometido a una empresa dedicado a comercialización de neumáticos.

La detención de ambos vinculados a proceso se registró el pasado 18 de mayo, cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) les cumplimentaron las órdenes de aprehensión giradas en su contra.

Las investigaciones ministeriales establecen que, durante los meses de febrero, marzo y abril del año 2021, se aprovecharon de la relación laboral que tenían con moral afectada para sustraer de manera ilícita 80 llantas nuevas con valor aproximado de 172 mil pesos.

El órgano jurisdiccional resolvió que los imputados enfrentarán su proceso penal por el delito de robo en libertad, condicionada al pago de una garantía económica por la cantidad de 171 mil pesos por la reparación del daño.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts