Enfrentarán en prisión preventiva proceso penal por homicidio en Delicias

• Implicados en la muerte y mutilación de un masculino; un tercer imputado ya ha sido vinculado a proceso

En apego a una investigación interrumpida, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Delicias, expusieron los antecedentes de investigación que acreditan la posible participación de Marcos C. V., y Francisco Alejandro G. N., en el delito de homicidio calificado.

La representación social logró que un Juez de Control del Distrito Judicial dictará auto de vinculación a proceso en contra de los citados imputados en la causa penal 801/2022.

Ambos enfrentarán un proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva por el homicidio de Luis Raúl S. P., en hechos registrados entre los días 18 y 20 de septiembre de 2022, en un domicilio de la calle 8va y Avenida 4ta Poniente de la ciudad de Delicias.

De acuerdo con la investigación ministerial, golpearon a la víctima causándole heridas contusas y cortantes hasta privarlo de la vida para mutilarlo posteriormente, dejando partes en calles cercanas al lugar de los hechos.

Ambos imputados fueron detenidos la tarde del 14 de octubre de 2022 por elementos de la Agencia Estatal de Investigación que les cumplimentaron órdenes de aprehensión en el sector centro de la ciudad de Delicias.

El Juez de Control del Distrito Judicial Abraham González, consideró suficientes los datos expuestos por el Ministerio Público para resolver la situación jurídica de Marcos C. V., y de Francisco Alejandro G. N.

Cabe mencionar que, por este caso de homicidio, otro diverso imputado de nombre Gerardo Iván V. L., detenido el 05 de octubre de 2022, se encuentra vinculado a proceso bajo la medida de prisión preventiva.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts