Enfrentará situación jurídica en prisión preventiva imputado por el feminicidio de adolescente

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Norte, obtuvo un auto de vinculación a proceso, dictado en contra de Hugo Z. P., por el delito de feminicidio con penalidad agravada, cometido a una menor de 16 años de edad.

El imputado enfrentará su situación jurídica bajo la medida cautelar de prisión preventiva, tras acreditarse su probable responsabilidad en hechos registrados los días 13 y 14 de noviembre del año 2019, en Ciudad Juárez.

Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público expuso datos de prueba que establecen que el imputado violentó sexualmente a la víctima, luego la sustrajo por medio de la fuerza de un domicilio de la colonia Granjas de Chapultepec, subiéndola a un vehículo y la estrangulo y arrojó el cuerpo sin vida en la colonia División del Norte.

La víctima contaba con reporte de desaparición interpuesto por sus familiares ante el Ministerio Público el 18 de noviembre de 2019, después de que la vieron por última vez la tarde del 13 de noviembre de 2019.

Hugo Z. P., fue detenido el 01 de marzo de 2024 por elementos de la Agencia Estatal de Investigación que le cumplimentaron una orden de aprehensión en la ciudad de Chihuahua.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declaren sus responsabilidades mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts