Enfrentará proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa

• Se investiga en las agresiones con arma blanca en perjuicio de su pareja sentimental

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de María Verónica H. M., como presunta responsable del delito de homicidio en grado de tentativa, cometido en perjuicio de su pareja sentimental, en Ciudad Juárez.

Para resolver su situación jurídica, el Juez de Control del Distrito Judicial Bravos valoró los datos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Violencia Familiar, Delitos Sexuales, Contra la Familia y Trata de Personas.

En la audiencia inicial, se formuló imputación por los actos de violencia física y emocional realizados en agravio de un masculino de 68 años de edad, quien presentó heridas ocasionadas con arma punzocortante.

Se estableció que el día de los hechos, la víctima se encontraba en una silla de ruedas en el interior de un domicilio de la colonia División del Norte, el pasado 19 de julio.

La imputada quedó a disposición de la autoridad judicial, quien impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la detenida se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)

Comparte nuestras notas

Similar Posts