Enfrentará proceso penal por tentativa de robo de vehículo y homicidio en el Fresno

• Disparó con un arma de fuego contra la víctima que opuso resistencia, causándoles heridas de gravedad

La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado en contra del acusado Mario Alberto V. B., por los delitos de tentativa de robo de vehículo con violencia, homicidio en grado de tentativa y portación de arma de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas.

Agentes del Ministerio Público expusieron ante un Juez de Control los datos de prueba y argumentos incriminatorios para acreditar su posible participación en los hechos delictivos cometidos la tarde del pasado 23 de abril, en una gasolinera ubicada en El Fresno, municipio de Chihuahua.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, mediante el uso de la violencia, el imputado trató de desapoderar a la víctima de una pick up marca Ford, modelo 2015 y ante la resistencia que opuso el afectado, le disparó con un arma de fuego causándole lesiones de gravedad.

Hechos por los que fue detenido en términos de la flagrancia por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en una acción en la que le aseguraron un arma de fuego tipo revolver.

Esta representación social formuló imputación en su contra y logró que el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal resolviera la situación jurídica del imputado, la cual enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

La Unidad de Investigación de Robo de Vehículos, recaba más datos de prueba que permiten establecer la posible participación del imputado Mario Alberto V.B., en otros hechos de naturaleza similar, por lo que se sugiere que, si se le identifica, acudan a interponer la denuncia en su contra en la Fiscalía de Distrito Zona Centro, ubicada en la calle 25 y Av. Teófilo Borunda en la ciudad de Chihuahua.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts