Enfrentará proceso penal por robo de más de 100 mil pesos a negocio de la carretera a Aldama

La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo un auto de vinculación a proceso, dictado en contra de Jesús Eduardo R. H., por su probable responsabilidad en un robo con violencia realizado en un establecimiento comercial ubicado en la carretera Aldama-Chihuahua.

Los hechos de que se le acusan, ocurrieron el 29 de junio del año 2015, cuando en compañía de otra persona (ya sentenciada), amagaron a los empleados con un arma de fuego y los despojaron de 89 mil 550 pesos en efectivo y 27 mil 323 pesos en mercancía.

Durante las indagatorias a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo, se encontraron elementos de prueba contundentes sobre su posible participación, mismos que fueron presentados ante el Juez de Control que otorgó la orden de aprehensión con la que se le detuvo el 30 de junio del año 2015.

Tras ser presentado ante el Juez, se pospuso el proceso penal debido a un amparo que interpuso la defensa del imputado.

Sin embargo, la Fiscalía de Distrito Zona Centro logró la reposición del proceso penal en su contra por el delito de robo agravado, mismo que deberá llevar bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts