Enfrentará proceso penal por robo cometido con réplica de pistola

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Delicias, obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado en contra del imputado Omar A. I., por el delito de robo agravado, cometido a un despachador de gasolinera.

Durante el desarrollo de la investigación ministerial se logró establecer la implicación del imputado en hechos registrados el día 21 de enero de 2022, aproximadamente a las 04:15 horas, en una estación de servicio ubicada en la carretera Delicias – Rosales.

Las indagatorias del robo, señalan que llegó a bordo de un vehículo de la marca Honda, línea Civic, color blanco, junto con diverso sujeto y a través del reparto de funciones, amagó al empleado con una réplica de arma de fuego para despojarlo del dinero en efectivo producto de las ventas de combustible.

Resuelta la situación jurídica del imputado con base a los datos de prueba que expuso la representación social, el Juez de Control del Distrito Judicial Abraham González conocedor de la causa penal le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts