Enfrentará proceso penal por obstaculizar trabajo de agentes de Vialidad en Delicias

La Unidad de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Delicias, obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Julio Adán L. E., por los delitos de desobediencia y resistencia de particulares y lesiones dolosas en perjuicio de un oficial de vialidad.
 
El Juez conocedor de la causa penal consideró suficientes los datos de prueba expuestos por la representación social para acreditar la posible participación del imputado en hechos registrados la madrugada del 15 de octubre, en el fraccionamiento Cumbres del Deporte en la ciudad de Delicias.
 
La acusación establece que el imputado conducía un vehículo cuando se le marcó el alto por no respetar los señalamientos viales, no obstante, que se dio a la fuga y al darle alcance, los agentes de Vialidad se percataron que se encontraba en estado de ebriedad.
 
Además, que amenazó e insulto a los agentes y les lanzó una botella de vidrio ocasionándole una lesión en la mano izquierda a uno de los oficiales.
 
El Juez de Control resolvió iniciar un proceso penal contra el imputado, mismo que enfrentará bajo las medidas cautelares de firma periódica y el depósito de una garantía económica.
 
***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts