Enfrentará proceso penal por el delito de privación de la libertad cometido en Parral

Agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvieron un auto de vinculación a proceso penal dictado en contra de Jorge Luís G. A., por el delito de privación de la libertad, cometido el día 15 de enero de 2018, en la ciudad de Parral.

La acusación a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Personas No localizadas y Desaparecidas, establece que, en esa fecha, el imputado ingresó a un bar y amenazó con un arma de fuego a un masculino, obligándolo a salir del lugar y subirse a un vehículo en el que lo mantuvo hasta que el afectado logró descender y ponerse a salvo.

El imputado evadió la acción de la justicia hasta el pasado sábado 21 de enero, cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigación lograron ubicarlo en la ciudad de Hermosillo, Sonora, donde le cumplimentaron una orden de aprehensión.

Una vez trasladado a la ciudad de Parral fue puesto a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial Hidalgo y llevado a la audiencia donde esta representación social formuló imputación en su contra y acreditó con datos de prueba fehacientes su posible participación en la conducta delictiva que se le atribuye.

El órgano jurisdiccional resolvió la situación jurídica del imputado, quien permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva, asimismo, fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts