Enfrentará proceso penal por el delito de extorsión en San Francisco del Oro

El imputado había permanecido prófugo de la justicia por lo que se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva
 
Los datos de prueba y elementos incriminatorios expuestos por la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, fueron suficientes para que un Juez del Distrito Judicial Hidalgo dictara auto de vinculación a proceso en contra de Víctor C. G., probable responsable del delito de extorsión.
 
La acusación respaldada en la investigación ministerial, establece que el día 13 de agosto de 2011, en el municipio de San Francisco del Oro y en compañía diversas personas, amagó a las víctimas con armas de fuego para exigirles la cantidad de 150 mil pesos a cambio de no hacerles daño a ellos y a sus familias.
 
Asimismo, que tras una negociación acordaron con las víctimas la entrega de 30 mil pesos, de los cuales obtuvieron 12 mil 500 pesos en el momento, pactando la entrega del resto para el día 21 de agosto de ese mismo año, en el lugar conocido como “Cerro del Cordón de los Dormidos”, en el referido municipio.
 
El imputado Víctor C. G. se mantuvo prófugo de la justicia desde el año 2011, hasta que las investigaciones ininterrumpidas para ubicar fugitivos de la ley, permitieron su localización y captura mediante orden de aprehensión en el municipio de Villa Ahumada el 15 de abril del año en curso.
 
Con dicho antecedente, la Autoridad Judicial conocedora de la Causa Penal, resolvió su situación jurídica, vinculándolo a proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva, además de fijar un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
 
***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts