Enfrentará proceso penal por denunciar falsamente que fue asaltado en la ciudad de Chihuahua

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro expusieron ante un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, datos de prueba y elementos incriminatorios para acreditar la posible responsabilidad del acusado Michel Omar C. A., por el delito de falsedad ante la autoridad con penalidad agravada.

La acusación establece que el día 07 de enero del 2020, alrededor de las 16:30 horas, llamó a la línea de Emergencias 9-1-1 para reportar falsamente un robo con violencia en el cruce del Periférico Lombardo Toledano y Avenida Palestina en la ciudad de Chihuahua.

Dicho reporte generó la movilización de corporaciones de seguridad, lo que derivó en un costo de recurso humano, material, económico y tiempo valioso que no fue utilizado de manera funcional.

Como datos de prueba, agentes del Ministerio Público expusieron ante el Juez los videos de las cámaras Escudo Chihuahua para demostrar que no se había cometido tal robo.

A través de las investigaciones a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Diversos, con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se obtuvo la identidad de Michel Omar C.A., como la persona que presuntamente hizo la llamada falsa y se procedió en su contra.

El delito de falsedad ante la autoridad se encuentra previsto y sancionado en el artículo 307 del Código Penal para el Estado de Chihuahua.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts