Enfrentará proceso penal por delitos de género cometidos en la Lealtad II

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia, acreditó la probable responsabilidad de Manuel Q. C., por los delitos de violación agravada, privación de la libertad personal y violencia familiar en agravio de una mujer.

La imputación a cargo del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Violencia Familiar, establece que el 29 de noviembre de 2022, en un domicilio de la colonia Lealtad II cometió las citadas conductas delictivas.

Su captura derivó de una orden de aprehensión ejecutada en su contra por elementos de la Agencia Estatal de Investigación el pasado 19 de enero en la colonia Arquitectos de la ciudad de Chihuahua.

El órgano jurisdiccional en el Distrito Judicial Morelos determinó que eran fehacientes los datos de prueba expuestos por la representación social en contra del imputado, para resolver iniciarle un proceso penal que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts