|

Enfrentará proceso penal por agredir a su pareja sentimental en Guerrero

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia, presentó ante un Tribunal de Control a Irvin Andrés R. H., probable responsable de agredir física y verbalmente a su pareja sentimental.

La detención del imputado se efectuó en los términos de la flagrancia y estuvo a cargo de la Agencia Estatal de Investigación, en la localidad de Tomochi, municipio de Guerrero.

La intervención se inició la tarde del pasado 30 de septiembre cuando la víctima acudió a las instalaciones del Ministerio Público para solicitar auxilio policial, ya que el acusado ejerció actos de violencia en el exterior del domicilio familiar.

Al término de la audiencia, el Juez encargado del caso determinó iniciarle un proceso penal, imponiéndole como medida cautelar la prohibición de acercarse o molestar a la afectada; además fijó dos meses para el cierre de la indagatoria complementaria.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Similar Posts