Enfrentará proceso penal en prisión preventiva por violencia familiar

• Imputado por agredir verbal y físicamente a su pareja sentimental, además de amenazarla con privarla de la vida

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia con representación en la ciudad de Parral, presentó suficientes datos de prueba para que un Juez de Control resolviera vincular a proceso al imputado Daniel B. M., por el delito de violencia familiar.

Es acusado por agredir de forma verbal y física a su pareja sentimental, en hechos registrados en el mes de mayo del año en curso, cuando se encontraban en un domicilio de la Colonia Polvorín, en la Ciudad de Hidalgo del Parral.

La representación social demostró el alto nivel de riesgo para la víctima, debido a que, durante la agresión, el imputado la amenazó con quitarle la vida, razón por la que enfrentará el proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Tras conocer el hecho delictivo, el Ministerio Público recabó los medios de prueba necesarios para proceder en contra de Daniel B. M., y resuelta su situación jurídica, se estableció un mes de plazo para que esta representación social lleve a cabo las investigaciones complementarias.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts