Enfrentará proceso penal en prisión preventiva docente acusado por abuso sexual

Presuntamente hizo tocamientos sexuales a dos alumnas en una escuela de Ciudad Juárez    

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia de la Zona Norte, obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Roanni Omar C. M., por el delito de abuso sexual agravado, cometido en perjuicio de dos menores de edad. 

El agente del Ministerio Público expuso durante la audiencia datos de prueba para acreditar la posible participación del imputado en hechos ocurridos en los meses de mayo y octubre del presente año, en una secundaria ubicada en la colonia Carlos Castillo Peraza de Ciudad Juárez. 

La investigación ministerial establece que el imputado se aprovechó de su labor como docente para hacer tocamientos de índole sexual a dos alumnas de 12 y 13 años de edad, respectivamente. 

El pasado día 3 de noviembre, elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron a Roanni Omar C. M., por medio de una orden de aprehensión que le cumplimentaron en las inmediaciones de un Parque Industrial. 

Para lo cual, el órgano jurisdiccional resolvió que el imputado enfrentará su situación jurídica bajo la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones complementarias.  

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts