Enfrentará proceso penal en prisión por robo de cableado de telecomunicaciones

• La afectación al interrumpir el servicio de telefonía en la ciudad asciende a casi 176 mil pesos

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvieron un auto de vinculación a proceso penal en contra de José Manuel A. V., por su probable participación en el delito de robo agravado en perjuicio de la empresa Teléfonos de México.

La acusación es por hechos ocurridos el 07 de abril del 2022, en la intersección de la calle López Mateos y 19 de la colonia Villa Juárez, de la ciudad de Chihuahua, en donde presuntamente cortó cable de telefonía para sustraer el cobre.

De acuerdo a los peritajes, el monto de los daños ocasionados al interrumpir el servicio público de telefonía, asciende a la cantidad de 175 mil 942 pesos.

En seguimiento a la investigación, se logró detener al imputado el pasado sábado 27 de agosto mediante una orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Ante los argumentos incriminatorios vertidos en audiencia por los agentes del Ministerio Público, el juez conocedor de la causa penal 1015/2022, resolvió la situación jurídica del imputado, quien permanecerá bajo la medida de prisión preventiva.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts